BIZCOCHO DE PLÁTANO Y FRESAS SIN HUEVOS, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN





Hoy os traigo otro bizcocho especial para intolerancias alimentarias. A pesar de no llevar huevo, queda muy esponjoso y muy jugoso. Y la combinación del plátano con las fresas me ha encantado!!!
Aquí os dejo la receta. Espero que os guste!

INGREDIENTES: (para un bizcocho pequeño)

Húmedos:

40g del jugo de macerar las fresas con azúcar
60g de leche de arroz y coco (puede ser de soja, avena,....)
40g de aceite de oliva virgen extra (puede ser de girasol si os gusta más suave)
100g de  plátano maduro

Secos:

100g de azúcar moreno integral de caña (yo utilizo la de Special Line de Hipercor). Podéis utilizar panela o azúcar normal.
120g de harina de arroz
30g de fécula de patata (o maizena)
8g (1 cucharadita) de impulsor (levadura química tipo royal)
1 pizca de sal
1 pizca de vainillina (mejor usar vainilla natural pero yo no puedo tomarla porque tengo intolerancia)
250g de fresas que ponemos en un bol con azúcar para que maceren. Yo no las he usado todas, pero si el jugo que han soltado.

ELABORACIÓN:

En un bol y con la turmix (o en la Thermomix) batimos todos los ingredientes húmedos junto con el azúcar hasta que quede espumoso.

Añadimos el resto de ingredientes secos tamizados y batimos hasta que quede homogéneo.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado o cubierto con papel de horno, cubrimos con las fresas laminadas y horneamos a 170ºC unos 45 minutos aproximadamente (Yo lo he horneado en moldes de cartón especiales para horno que no necesitan ser engrasados). Comprobamos la cocción, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla 10mns. Pintamos con mermelada de fresa caliente para que quede brillante o cubrimos con azúcar glass. Conservamos cubierto con papel film para que no se reseque.

Comentarios

  1. Me ha encantado este bizcocho, porque la combinación del sabor de la fresa y el plátano me parece espectacular y además me viene genial, porque la hija de una amiga es celíaca y adora las fresas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. La combinación perfecta de 2 pitufillos que conozco! Tiene una pinta deliciosa, tan jugosito!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!