CARROT CAKE CON PIÑA Y PASAS SIN HUEVOS, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN


HOLA!!!!
Hoy otro carrot cake (son mi debilidad junto con los de calabaza). Además me lo he hecho adaptado a mis intolerancias para poder comerlo y os aseguro que está buenísimo. Ha quedado muy bien de consistencia: esponjoso y jugoso y muy bien de sabor: está de muerte!!!
Aquí os dejo la receta!!!

INGREDIENTES:
240 g de zanahoria rallada
120 g de puré de manzana y plátano (puede ser sólo de manzana o sólo de plátano)
160 g de aceite de girasol o de oliva virgen extra si os gusta más intenso
1 lata pequeña de piña troceada con su jugo (la que utilizo son 227g de peso neto y 140g de peso escurrido)
240 g azúcar (mejor si es moreno o panela)
360 g harina de arroz
10 g de levadura química tipo Royal
10 g de bicarbonato
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de clavo molido
60 g de pasas

ELABORACIÓN:
Triturar la zanahoria en la Thermomix, añadir el aceite, el puré de manzana y plátano y la piña con su jugo. Batir hasta que quede homogéneo.
En un bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo y las pasas. Y darle un varillazo para que quede homogéneo y aireado (hacerlo antes de echar las pasas).
Añadir poco a poco los polvos al batido de zanahoria y batir hasta que se incorporen totalmente.
Verter en molde previamente engrasado (queda muy bien en molde de rosca o de cake) y cocer a 170ºC unos 50-55 mns. (la temperatura y el tiempo pueden variar en función del horno y del molde elegido).
Yo he utilizado moldes de cartón de usar y tirar que son muy prácticos y cómodos de usar (no es necesario engrasarlos). Los podéis comprar en el "Dúo Harinero"
Pincharlo para comprobar que está hecho, sacar del horno y dejar reposar 10 mns antes de desmoldar. Si utilizáis los moldes de cartón de usar y tirar no es necesario desmoldar.

Comentarios

  1. Diría sin miedo a equivocarme que el carrot cake es mi pastel favorito, (hasta ahora, nunca se sabe qué se puede descubrir =)). Esta idea me parece muy original. Tengo amigos que tienen complicado lo de comer algunos postres porque son intolerantes a la lactosa y siempre buscas con qué sustituirlo sin perder el sabor. Mil gracias por compartir esta receta =)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo...!!!,tenia pensado hacer uno este finde y acabo de ver el tuyo tan facil de hacer y con unos ingredientes riquisimos:-)!!,me la llevo a mi cocina la receta y la voy hacer ya!!jajaja ya te cuento!!
    Besines que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,me he animado hacer tu carrot cake esta tarde y me dado cuenta que no coincide los ingredientes que pones con los de la elaboracion del carrot cake!!!,pones en ingredientes,canela,jengibre y nuez moscada y en la elaboracion pones canela y la vainilla,que no la indica antes tampoco,suele pasarnos estos descuidos,haveces estamos haciendo mas cosasa la vez y ocurre!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de torta, me encanta!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que salga este bizcocho con este apecto sin huevos. Menuda pinta tiene, riquisimo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Esta versión "sin nada" hay que probarlas sin demora, ja, ja
    Tiene muy buena pinta. Apuntada queda.
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!! Y que jugosa tiene que estar con la piña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, tiene una vista sorprendente, debe estar deliciosa. Me gusta mucho los bizcochos de zanahoria. Este con piña debe estar fantástico. Cuando puedo veo tu trabajo. Increíble. Suerte y adelante. Me gustaría invitarte a visitar mi blog http://ocupadosnopreocupados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!