TARTA DE QUESO AL HORNO




  

Esta es una de mis recetas favoritas, la he hecho muchas veces y me encanta. Es muy suave y jugosa.

INGREDIENTES:

Base de galleta:
300g de galletas María
125g de mantequilla fundida

Relleno:
3 huevos
500g de queso de Burgos
150g de azúcar
125ml de nata líquida
75g de harina
ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN:

Triturar las galletas y añadir la mantequilla fundida. Extender la mezcla sobre un molde de fondo desmontable de 22cms cubierto con papel de horno.

Montar las yemas con 75g de azúcar hasta que blanqueen. Añadir el queso y la nata líquida mezclando bien. Añadir la ralladura de limón y la harina.
Montar las claras a punto de nieve con los 75g de azúcar restantes e incorporar a la mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen.
Cocer a 190ºC durante 15 mns. y luego otros 15 mns. a 170ºC.
Comprobar la cocción, sacar del horno y dejar enfriar antes e desmoldar.

Se puede acompañar de mermelada de frambuesa o frutos rojos.






Comentarios

  1. Hola bonita!!
    La receta es extraordinaria y el corte lo dice todo, prometo probarla alguna vez, es que todo lo que haces me parece exquisito!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado formidable, como me gustan estas tartas.
    besoss

    ResponderEliminar
  3. que buena,me encantan las tartas de queso...
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. a también me gusta mucho, cualquier mermelada le queda bien.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta mucho la tarta de queso. Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Adoro cheesecake e este ficou uma delicia.
    Os meus feitos no forno baixam muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que sea de tus favoritas si es que su pinta ya lo dice todo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bella propuesta me encanta es una delicia! abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica! Es que no creo que haya ninguna tarta de queso que no esté buena.

    ResponderEliminar
  11. Boníssima. La tarta de formatge és un vici... em costa parar! I amb la base cruixent, com aquesta, encara és més bona!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita esta tartaaaaaaaaaaaa!
    Eres maravillosa con dulces!
    Saludos desde Italia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!