BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON GLASEADO DE QUESO (EL MEJOR QUE HE PROBADO)


Por ser uno de mis favoritos, con diferencia, vuelvo a publicar una de las mejores recetas de bizcocho de zanahoria que conozco. Con fotos nuevas porque en 2 semanas lo he hecho ya en 4 ocasiones! No os lo podéis perder, es tan jugoso y aromático! Una verdadera delicia para los sentidos! Y el glaseado de crema de queso fresco y limón le acompaña a las mil maravillas!!



Aquí tenéis la receta:


INGREDIENTES:

240 g de zanahoria rallada
2 huevos
160 g de aceite de girasol
1 lata pequeña de piña troceada con su jugo (la que utilizo son 227g de peso neto y 140g de peso escurrido)
240 g azúcar (mejor si es moreno o panela)
360 g harina
10 g de levadura química tipo Royal
10 g de bicarbonato
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de clavo molido (yo le pongo muy poco porque tiene un sabor muy especial)
240 g de nueces troceadas (opcionales, yo no las he puesto)


ELABORACIÓN:

· Triturar la zanahoria en la Thermomix (o rallarla con un rallador manual), añadir el aceite, los huevos, el azúcar y la piña con su jugo. Batir hasta que quede homogéneo.

· En un bol mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada, la cúrcuma y el clavo. Mezclar con las varillas para que quede homogéneo y aireado (se puede tamizar si se prefiere).

· Añadir los polvos al batido de zanahoria y mezclar hasta que se incorporen totalmente. No batir demasiado, sólo lo justo para quede todo bien integrado.

· Añadir las nueces y mezclar.

· Verter en un molde previamente engrasado (queda muy bien en molde de rosca o de cake) y cocer a 170ºC unos 35 mns. (la temperatura y el tiempo pueden variar en función del horno y del molde elegido).

· Pincharlo para comprobar que está hecho, sacar del horno y dejar reposar 10 mns antes de desmoldar.


Para el glaseado de crema de queso y limón:

30g de mantequilla a temperatura ambiente
80g de queso philadelphia a temperatura ambiente
1 cucharadita de ralladura de limón
240g de azúcar glass

Elaboración del glaseado de queso:

Batir bien la mantequilla, el queso y la ralladura de limón hasta que la mezcla quede ligera y cremosa. Agregar gradualmente el azúcar glass y batir un rato para que el azúcar se incorpore bien al resto de ingredientes.
Cubrir el bizcocho con la ayuda de una espátula o cuchara.

¡Espero que os guste!




Comentarios

  1. los pasteles de zanahoria me encantas, pero este con el añadido de piña ha de estar fabuloso. Me lo apunto para mis pendientes.
    Siempre me sorprendes con tus pasteles. Felicidades y gracias por tus magnificas aportaciones. Conste que no es coba, es verdad!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la pinta es impresionante. Tomo nota!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, si el bizcocho en si ya tiene un aspecto bárbaro, con ese glaseado cayéndole por todas partes, no te quiero ni contar que pedazo me cortaba.

    besines

    ResponderEliminar
  4. que delicia¡¡¡ con lo que me gustan ami los pasteles de zanahoria, esta divino¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca tome pastel de zanahorias!!!y viendo el tuyo tendre que animarme pero lo que mas me gusta es ese glaseado de quesouuummmm...me pierde...Besos

    ResponderEliminar
  6. Ese glaseado que cae sin hacerlo del todo me encanta!
    Además el bizcocho tiene que estar delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo tu receta, tengo muchas ganas de hacer este bizcocho, se ve muy rico, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que sea el mejor, tiene una pinta para morirse de rico. Tomare nota!!!Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. hola acabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora me encantan loa bizcochos y este esta seguro delicioso voy a seguir mirando tu blog por que he visto que tienes 2 recetas de Asturias y como yo soy Asturiana voy a mirarlas
    !!! un besin !!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. no conocia tu blog y me he enamorado de las recetas,este bizcocho me encanta y el de aceite de oliva virgen extra es maravilloso,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Lo acabo de sacar del horno, quedó espectacular. Lástima no poder montar una foto, mil gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!