BIZCOCHO DE CALABACÍN, NUECES Y PASAS




Aquí os traigo un bizcocho muy rico y jugoso. Además de sano porque lleva verdura (calabacín), fruta (pasas) y frutos secos (nueces)....siempre claro que lo comamos con moderación!!!


La receta es de "lareceta.org" dónde podéis encontrar recetas de todo tipo y de cualquier parte del mundo.



¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

250g de calabacín (yo le puse 180g de calabacín y 80g de manzana)
100g de nueces
100g de pasas
150g de azúcar
ralladura de 1 limón
80ml de aceite de oliva
3 huevos
1 sobre de levadura tipo Royal
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
180g de harina (yo le puse 100g de harina integral de espelta y 140g de harina normal)

Elaboración con Thermomix (si no tenemos se puede usar cualquier batidora y utilizar azúcar glass comprado o hacerlo con azúcar normal):

Precalentar el horno a 180ºC
Pulverizar el azúcar con la cáscara del limón y reservar.
Batir el calabacín y la manzana hasta que se haga puré, añadir el azúcar, los huevos, el aceite y la canela hasta que quede homogéneo. Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Y por último las nueces y las pasas mezclando suavemente.
Verter en un molde previamente engrasado y cocer a 180ºC durante 35mns aproximadamente. Comprobar la cocción, sacar del horno y dejar enfriar 10 mns antes de desmoldar sobre una rejilla parea que termine de enfriarse.
Se puede decorar con azúcar glass.

Comentarios

  1. Me llaman mucho la atención los bizcochos de calabacín y todavía nunca los he probado. Genial la receta.

    ResponderEliminar
  2. Tienes una colección de Bizcochos fabulosa.
    Son mi debilidad...Yo tengo uno de calabacín; pero éste tuyo, me gusta. ¡ Creo que lo haré!.
    Te ha salido esponjoso...A mí, a los que tienen fruta, o verdura, como éste, me gusta además del sobre de levadura, añadir un sobre de Gasificante. Pero veo que a tí no te hace falta...

    ResponderEliminar
  3. ese toque de nueces es irresistible, de calabacin no lo he probado solo con zanahoria y la jugosidad que aporto al bizcocho fue brutal, supongo que el calabacin todavia aportara más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!