GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO


Hoy os traigo la receta de la ganache de chocolate negro. Es una crema de chocolate que da mucho juego porque se puede utilizar para infinidad de elaboraciones. Además tiene un sabor exquisito. La receta es de uno de mis libros favoritos de patelería: "Repostería y Pastelería" de Isabel Maestre. 

INGREDIENTES:

225g de cobertura negra de buena calidad
450ml de nata líquida
50ml de brandy (opcional)

ELABORACIÓN:

Trocear el chocolate (o mejor utilizar cobertura en pastillas o gotas) y fundir en el microondas o al baño maría con la mitad de la nata (225ml).
Cuándo esté fundido remover bien  y dejar templar. Batir el resto de la nata fría (225ml) hasta que esté espumosa (no tiene que montar) y mezclar suavemente con la mezcla anterior.
Dejar enfriar por completo y conservar en la nevera.
Se utiliza para rellenar todo tipo de dulces (tartas, pasteles, hojaldres, bombones...) y para cubrir tartas (en ese caso es necesario entibiar hasta obtener la fluidez necesaria.
Las elaboraciones que llevan ganache tienen que conservarse siempre en frío.



Comentarios

  1. Qué rica¡¡ apetece comerla a cucharadas.

    ResponderEliminar
  2. yo la utilizo para mis rellenos de tartas, pero es mi perdición, te voy a contar un secreto, cuando la hago tengo que tomarme una rebanada de pan tostado con la ganache por encima y se me quitan todas las penas, ay que rica

    ResponderEliminar
  3. mm me encanta para rellenar, cubrir, etc

    cariños

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Yo la hago a menudo, es muy versátil y además rica rica....

    ResponderEliminar
  5. Receta riquisima y muy util.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Mmmmm, me apunto ese toque de brandy, no lo había pensado!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que delicia...se ve tan cremoso tu ganache!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola! he llegado aquí por casualidad y me quedo como seguidora!!
    Me parece súper útil esta receta, me la apunto con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero una cuchara, que barbaridad.....eso a estas horas debe ser pecado.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso este ganaché, ideal para decorar tartas, para acompañar galletas (al puro estilo galletas "principe") os implemente para comer a cucharadas!!!

    ResponderEliminar
  11. que ganache tan estupendo ,lo probaré con mi super cupcake, besitos

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy de vuelta y veo este ganache, madre mia que bien empezamos eh!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,no conocía esta receta,tengo que ver como queda.Yo lo hago diferente:)

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Llegué aquí buscando una receta de ganache de chocolate negro y al hacer la tuya me gustó tanto que me quedé como seguidora!!!! Simplemente delicioso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!