AGRADECIMIENTOS, PREMIOS Y PASTEL ARENOSO DE VAINILLA Y CACAO



Antes de nada, quiero daros las gracias a todos los que me visitáis cada día porque es fantástico compartir algo tan apasionante con todos vosotros. Últimamente ando muy liada y no tengo mucho tiempo para mis experimentos pasteleros, ni para descubrir cosas nuevas en vuestras fascinantes cocinas, ni para publicar tanto como me gustaría,....en fin echo de menos engancharme a mi mundo bloggero con el que disfruto un montón. 
Estoy muy muy contenta por vuestro apoyo......¡¡¡¡Ya tengo más de 100 seguidores!!!! Muchíiiiiiiisimas gracias a todos!!!
Y además he recibido mis primeros premios!! Uno me lo ha dejado Karen que tiene un blog precioso con auténticas maravillas en bisutería: http://lovelybeadedjewels.blogspot.com/
y el otro Juliana de HorneAndo Algo. Muchas gracias!!!!


Gracias Karen por el Stylish Blogger Award. Perdona el retraso pero no he tenido tiempo de publicar antes. Aquí os pongo los 7 detalles sobre mi (¡Qué difícil! No me gusta demasiado hablar de mí) y mis 15 blogs premiados. Sigo muchísimos blogs y elegir entre todos me resulta difícil porque me gustan todos!!! He elegido los que han publicado recientemente.


 



Mis 15 blogs premiados:
 


7 cosas sobre mí:

1. Soy muy hogareña, me gusta estar en casa disfrutando de mi marido y de mi hija.
2. Me encanta la primavera y el verano, no me gusta nada el frío.
3. Adoro la Repostería y sobre todo experimentar con recetas nuevas.
4. Mi comida preferida? muchas, pero los huevos fritos con patatas están buenísimos!! Y adoro todos los quesos del mundo!!!
5. Mi postre favorito? casi todos, soy muy muy golosa, pero me encanta el tiramisú y la tarta de limón con merengue. Y.....soy chocoadicta!!
6. Soy bastante tímida, pero cuándo me pongo a bailar me desmeleno....me encanta, después de la pastelería es lo que más me gusta.
7. Soy muy perfeccionista, si hago algo me gusta cuidar hasta el más mínimo detalle.


Gracias Juliana por el premio primavera....qué ilusión recibirlo desde tan lejos!!!

La modalidad del premio es pasarlo a los últimos 10 comentarios, para poder compartir con vosotros otras maravillas de la blogosfera.




Y ahora sí vamos con la receta:

Hoy os traigo un delicioso pastel, aproveché que venían unos amigos a merendar para prepararlo. 
Ha quedado muy rico, con un delicioso aroma a vainilla y con ese toque de cacao que lo acompaña de maravilla. La consistencia, como su nombre indica, es arenosa pero no resulta seco. 
Es agradable de comer aunque muy distinto de los bizcochos húmedos. Nos gustó mucho a todos, incluso repetimos! Espero que os guste!





INGREDIENTES:

180g de azúcar
3 huevos
2 yemas
la pulpa de 1/2 vaina de vainilla o vainillina
la ralladura de 1/2 limón
150g de maizena
40g de harina
190g de mantequilla caliente derretida
6g de cacao en polvo
1 pizca de sal




ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC
Batir los huevos, las yemas, el azúcar, la vainilla y la sal en la batidora con las varillas hasta que blanqueen.
Añadir suavemente la harina y la maizena tamizadas.
Por último incorporar la mantequilla y mezclar con cuidado hasta que esté homogéneo.
Separar 1/3 de la masa y añadirle el cacao.
Engrasar un molde redondo de 22cms, echar la mezcla de cacao y luego la de vainilla.
Hornear durante unos 45mns.
Comprobar la cocción, sacar del horno y dejar reposar 10 mns. antes de desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Y a disfrutarlo!! Está delicioso acompañado de un buen café!!










Comentarios

  1. No entiendo lo de los 15 blogs premiados, entre los que se encuentra el mío. Perdona mi torpeza, pero no me entero. ¿Me lo aclaras, por fa?. Gracias y besitos. Por cierto, me encanta tu bizcocho, lo probaré. :)

    ResponderEliminar
  2. El pastel me ha maravillado. Me tomaría ahora mismo un trozo de buena gana.
    Y enhorabuena por todo!
    Este blog cada día es más bonito e interesante

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Thank you so much for passing on the award! I'm not very good at writing about myself, but I'll be sure to mention you and your beautiful blog in my next post!

    Your vanilla and cocoa cake looks delicious! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!. Muuuchas felicidades por tus premio y muuuchas gracias nena por tu premio!!, siempre me hacen muchísima ilusión!!!. En cuanto pueda me pongo a ello jeje!!!.
    Por cierto, vaya rico bizcocho que no has dejado eh??, tiene una pinta fenomenal, así como suaaaave!!!, me pido un trocitoooo!!!.
    Besotes gordotes corazón!!!

    ResponderEliminar
  6. Grazie per avermi lasciato un premio lo accetto molto volentieri, che bello il tuo blog, complimenti sei bravissima ho visto delle ricette che voglio provare, ti metto sul mio blogroll.
    un abbraccio

    ResponderEliminar
  7. Menudo bizcocho tan rico has hecho ..ahora me toda hacer dos uno pequeñito para mi marido ..de vez en cuando y otro normal para el resto ..felicidads por tus premios y gracias por acordarte de mi ....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana! cómo te va todo? yo estoy liadísima, y por lo que he leído tu también.
    Tengo muchos encargos de repente y entre eso y que estoy ayudando a mi madre, no saco tiempo para nada.
    Además de la mano estoy peor, se me ha descolocado hasta el tendón, que dolores...
    A ver cuando nos normalizamos un poco y quedamos algún dia para comer, por cierto gracias por el premio! jeje, mándame un trocito de tarta para Torrijos!.
    Cuidate mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tus premios, ya te lo he dicho, tienes un blog muy bonito, la receta buenísima, todo lo que sea dulce.... me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora si lo vi, Gracias nuevamente por este lindo premio y espero que te vengan muchos mas!!!
    Igual mucho no entiendo de esto recien estoy comenzando en esto de los blogs pero bueno mientras sea un premio bienvenido sea!!!
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tantos premios.
    El pastel se ve muy bueno con estos sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tus premios y muchisimas gracias por el mio y el bizcocho un lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por el premio. Es el segundo que recibo y me hace mucha ilusión! No te lo puedes ni imaginar. Gracias por pensar en mi.
    El bizcocho tiene una pinta deliciosa.
    Un abrazo y sigue deleitandonos con tus experimentos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias guapa! Y enhorabuena por los tuyos.

    Qué rico bizcocho :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Gracias, hace ilusion un premio, ¡la verdad!, no lo voy a pasar ( si no te importa) porque ya lo tengo y en su momento lo hice, me lo guardo para mi y se lo dedico a muchos blogs que se lo merecen, el tuyo uno de ellos.
    ¡¡felcidades por tus premios!! Un saludito,Ana.

    http://mipequegrancocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por todos tus seguidores y por lo premios. Ya echaba de menos tus dulces y el de hoy ha merecido la pena la espera, menudo pastel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, no te conocía, llegué aquí por medio de otro blog.
    Me gusta lo que veo, me voy a quedar aquí, si me quieres conocer te invito a mi casa cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias!!
    Y felicidades a ti tienes un blog precioso
    Virginia

    ResponderEliminar
  19. Hola, muchas gracias por incluir mi blog en tu entrada, estoy super contenta, aunque parezca una tontería. Por cierto, de las cositas que nombras sobre ti, jolin tenemos un montón en común, jajajaja, un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu premio :)
    y por lo de las violetas, a ver si echo un vistazo la próxima vez que vaya a un super de El Corte Inglés, seguro que hay montones de recetas que hacer con ellas!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa este pastel se ve riquíiiiisimo, buena combinación con el toque de vainilla y cacao. Por cierto, muchas gracias por acordarte de mi para el premio, me lo habéis concedido 4 personas, muchísimas gracias de verdad. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  22. felicidades x tus premios y enorabuena x tu blog esta precioso me a gustado mucho todo lo k haces grs x compartirlo con nosotras un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Acabo de ver tu premio y me ha encantado pero ahora no sé qué es lo que tengo que hacer.
    Ya sabes que tenemos en común los caramelos de violetas?
    Muchísimas gracias, cosas como estas animan a los que estamos empezando.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como te ha quedado el bizcocho!! Me lo apunto porque me gustan todos los ingredientes!!

    Si os apetece participar en el concurso Caris... nosotros también, este mes soy la anfitriona :-) La receta es muy facilita y los regalos muy chulos!!

    bessisss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa... muchas muchas gracias por el premio.. se que hace unos días que me dejastes el comentario, pero he estado tan liada que ni tiempo tengo. Te lo agradezco de corazón y lo recojo encantada!
    El bizcocho tiene una pinta estupenda! me apunto la receta.
    Muchos besitossss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!