TARTA MICKEY MOUSE


Hola,

Hoy os traigo una tarta de fondant de Mickey Mouse. La he decorado con estrellas de distintos tamaños y colores.


Es de bizcocho de chocolate con nocilla y la decoración de pasta de azúcar.
Espero que os guste.


Comentarios

  1. Me encanta! Tengo penidente de hacer algo con fondant, pero no se como empezar. Tu como lo haces? No es muy complicado?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! he legado a ti buscando tartas de Mickey, y me ha gustado muchisimo la tuya!!! como la has hecho??? Es monisima.....he visto que llevas poquito tiempo, asi que ya tienes una seguidora mas desde zaragoza, y con tu permiso me quedo por aqui cotillenado tus recetinas!!! Besicos



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Nyanyels, antes de nada gracias por tus comentarios y por seguir mi blog. Desde que conocí este tipo de tartas hará unos 3 años me parecía dificilísimo hacerlas. Luego hice un curso de fondant de 4 horas para ver de qué iba y descubrí que aquello no era tan difícil. Más adelante hice los cursos Wilton, el 1, 2 y 3 (este último es de fondant). Los cursos ayudan mucho, porque te dan una base y a partir de ahí ya puedes tú ir probando e investigando. Además hay tantas páginas sobre este tema en Internet que se aprende mucho. Te recomiendo que compres el fondant ya hecho, yo casi siempre lo compro porque el de casa nunca queda igual. Para cubrir la tarta tienes que amasarlo un poco primero para que quede más blandito y luego estirarlo con el rodillo (pon un poco de maizena espolvoreada con un colador para que no se te pegue.
    Luego una vez estirada y calculando que cubra bien la tarta la coges con el rodillo y la pones sobre la tarta (tiene que ser de bizcocho la puedes rellenar pero ten en cuenta que estas tartas no se pueden meter en la nevera. Yo le suelo poner nocilla, dulce de leche, mermelada o frosting de philadelphia). El bizcocho por fuera tienes que untarlo con algo para que se pegue el fondant, yo suelo ponerle lo que haya usado para rellenarlo. Con las manos vas pegando el fondant por los laterales de forma que no queden arrugas. Luego con un cuchillo recortas lo que sobra. Para la decoración de esta tarta me imprimí el dibujo de mickey (lo busqué en internet) y luego recorté las distintas partes según los colores (pelo y orejas, cara, ojos, nariz y lengua). estiré el fondant teñido de su color correspondiente (el negro es difícil de conseguir, hay que poner mucho colorante, lo que hago es que compro fondant negro) y puse encima la plantilla. La recorté con un cuchillo y luego fuí pegando las partes en la tarta (se pegan muy bien con un poquito de agua que doy con un pincel). Las estrellas y las letras las hice con unos cortapastas. Bueno si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  4. que bueno que compartas tus secretitos ... gracias
    si fuera posible publicarias la receta de pasta de azucar que usas ya que hay tantas

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado de esta tarta! que preciosidad!!
    y me encantaria hacerla para el cumple de mi sobri.
    Solo tengo un pequeño problema, donde o como puedo conseguir el fondant color carne?
    Con tu permiso por aki me kedo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estaré encantada de que te quedes por mi blog.
    Yo para el color carne utilizo fondant blanco y lo tiño con el colorante "Copper" de Wilton (hay que poner muy poco). Pero lo venden ya coloreado (aunque no sé si lo hay carne, supongo que sí). Yo compro en "la tienda americana", en "keyks", en "decake", en "la sorpresa de clara" o en "club cocina". Están en Madrid. No sé si te va bien.
    Espero haberte ayudado. Un besito.:)

    ResponderEliminar
  7. Hola hadita yo tengo fondant en color carne de 250grms, 1k y 1,250grm de chocolate el grande, adictivo!!

    www.casadetartasmadrid.com

    ResponderEliminar
  8. Divina! Espero que me quede linda para mañana el cumple de mi niño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!