TIRAMISÚ


El tiramisú es uno de mis postres favoritos desde hace ya mucho tiempo, de hecho no recuerdo la primera vez que lo comí. Pero desde que lo probé lo he comido muchas veces, me encanta la combinación de la crema de mascarpone con el café.



Receta:

INGREDIENTES:

300g de mascarpone
250g de azúcar
3 huevos
300g de bizcochos de soletilla
100ml de café fuerte
3 cucharadas de cacao amargo en polvo

ELABORACIÓN:

Montar las yemas con el azúcar utilizando las varillas hasta que tripliquen su volúmen. Añadir el mascarpone suavemente para que no se baje mucho (lo mejor es ir echando poco a poco las yemas en el mascarpone e irlo mezclando cada vez). Por último añadimos las claras a punto de nieve mezclando suavemente.
En un recipiente hondo (queda muy bonito si es de cristal y se ven las capas de crema  bizcochos) se pone una capa de bizcochos mojados en el café, encima extendemos una capa de crema de mascarpone, luego otra capa de bizcochos y otra de crema. Así hasta que llenemos el recipiente. La última capa tiene que ser de crema. Meter en la nevera al menos 2 horas antes de comer. Antes de servir se espolvorea con el cacao amargo utilizando un colador.

Nota 1: a mí me gusta poner en el café un poco de licor, yo suelo utilizar Tía María (es licor de café) o Ron.

Nota 2: en esta receta los huevos van crudos por lo que hay que ser muy cuidadoso al manipularlos y utilizar huevos lo más frescos posible. Si preferís podéis utilizar huevo pasteurizado. La yema pasteurizada la podéis comprar en Makro y la clara también en Makro o en Mercadona.

Comentarios

  1. que linda pinta tiene este tiramisu, a mi me encanta lo hago seguido porque es un postre facil pero tiene sus secretos, voy a poner en practica tus consejos y tu receta despues te cuento como me salio, tenes un blog muy lindo me encanto conocerlo, gracias por seguirme en mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!